En su primer día en el cargo, la gobernadora Spanberger dio un importante primer paso para proteger a familias al revocar la Orden Ejecutiva 47, que exigía la cooperación estatal con ICE y alentaba activamente a la policía local a crear acuerdos 287(g) con ICE. Esa revocación ayudó a frenar una política peligrosa, pero su impacto dañino aún se está desarrollando, y se necesita con urgencia más acción para proteger a las familias de Virginia.
Los acuerdos 287(g) permiten que la policía local actúe como agentes de inmigración, lo que fomenta la discriminación racial, separa familias y hace que nuestras comunidades sean menos seguras. En 2024, había cero acuerdos 287(g) en Virginia. Después de que la Orden Ejecutiva 47 señalara el apoyo del estado a la colaboración con ICE, ese número creció exponencialmente. Ahora, en 2026, existen más de 30 acuerdos, lo que ha llevado directamente a un fuerte aumento de los arrestos por parte de ICE que están destrozando familias y comunidades.
En el último año, hemos visto cómo las tácticas del ICE han causado maltrato, abuso, e incluso la pérdida de vidas. Ahora, tras la acumulación de tragedias, es indiscutiblemente claro que ICE nos pone a todos en peligro, independientemente del estatus migratorio.
Virginia tiene el poder de detener esto. Como líder con poder ejecutivo de Virginia, el liderazgo de la gobernadora Spanberger marca el rumbo del estado. Una postura pública clara en apoyo a la prohibición del programa 287(g) ayudaría a que los legisladores de la Asamblea General avancen con confianza para proteger a las familias y comunidades en todo el estado.
Si vive en Virginia, use este formulario (a la derecha o abajo) para urgir a la gobernadora Spanberger que exprese públicamente su apoyo para HB 1441, HB 1438, y SB 783 legislación que prohíbe los acuerdos 287(g) y ayudará a mantener unidas a nuestras familias y comunidades.
