Get Help (Spanish)

Get Help

Ayuda legal en asuntos de inmigración para los inmigrantes de escasos recursos

Las consultas son previa cita, únicamente. Si vive en el Distrito de Columbia o Maryland, por favor llame a nuestra oficina de Washington, D.C. al 202-387-4848. Si vive en Virginia, por favor llame a nuestra oficina de Falls Church al 703-444-7009. El costo de las consultas es de $100 por persona.

Al buscar un abogado de inmigración, tenga cuidado con los “notarios” u otras personas que no son abogados, a quienes les está prohibido prestar servicios legales de inmigración. Si cree haber sido víctima de un fraude en su caso de inmigración, por favor llame al Proyecto END (Eradicating Notario Deceit o Erradiquemos la Deshonestidad Notarial) al 202-552-3604.

 

Ayuda legal para los sobrevivientes de la violencia doméstica, las agresiones sexuales o el acecho

Ofrecemos consultas legales o servicios de representación a inmigrantes de escasos recursos que han sobrevivido a la violencia intrafamiliar, las agresiones sexuales o el acecho, y que tienen entabladas causas judiciales en materia de medidas cautelares de protección civil, Derecho familiar y otras relacionadas, ya sea en el Distrito de Columbia o en Maryland. Los clientes interesados con toda confianza pueden visitar la oficina de Ayuda DC durante nuestro horario de atención inmediata, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. O también pueden llamar al 202-387-4848 para solicitar más información.

Si corre un peligro inminente, llame al 9-1-1 o a la Línea Nacional Directa de Ayuda a las Víctimas de la Violencia Intrafamiliar al 1-800-799-7233.

 

Servicios sociales para las víctimas y los sobrevivientes

Hay servicios de asistencia social o de terapia para los inmigrantes que son víctimas y sobrevivientes de la violencia domestica y las agresiones sexuales. Los inmigrantes que son víctima de la trata de personas y el maltrato o el descuido infantil también pueden satisfacer los requisitos para recibir asistencia social. Para obtener más información, los residentes del Distrito de Columbia pueden visitar o llamar a la oficina de Ayuda DC al (202) 387-4848 durante nuestro horario de atención inmediata, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Los residentes de Virginia pueden llamar a la oficina de Ayuda en Falls Church al (703) 444-7009.

Si corre un peligro inminente, llame al 9-1-1 o a la Línea Nacional Directa de Ayuda a las Víctimas de la Violencia Intrafamiliar al 1-800-799-7233.

Ayuda en su idioma

Usted tiene derecho a un intérprete gratuito cada vez que visite una oficina u organismo de gobierno del Distrito de Columbia. También puede tener derecho a recibir documentos en su idioma. Si no se le presta ayuda en su idioma, llame a la Oficina de Derechos Humanos del Distrito de Columbia [http://ohr.dc.gov/] al (202) 727-4559.

También existen muchos abogados, trabajadores sociales e intercesores que ofrecen sus servicios de manera gratuita en la zona de Washington, D.C., quienes tienen la obligación de usar un intérprete gratuito para trabajar con usted en su idioma. Si su abogado o trabajador social no le proporcionan ayuda en su idioma, llame a Ayuda al (202) 243-7317 para tratar de conseguir un intérprete sin costo alguno para usted.

Translate »